Seres Creadores

Seres Creadores

Siempre estamos creando nuestra realidad, no cabe duda ya para quienes hemos visto cómo nuestro interior se correlaciona perfectamente con lo que llegamos a vivir… causa-efecto en su más pura expresión: creación!

Estamos llegando a comprender su fondo y su forma, el cómo y el por qué de esta ley universal, tal vez la única inmutable, la verdadera naturaleza de nuestro potencial creativo y el impulso eterno que llevamos dentro de cada uno de nosotros.

Les dejo un video de un chico que explica con mucha coherencia y sencillez una característica de esta ley universal acerca del potencial de creación que constantemente estamos manifestando y que ahora estamos llegando a comprender.

Esta información se complementa con la teoría del centésimo mono, la de la masa crítica, el número que rebasa el umbral de lo posible para crear lo inevitable.

Entonces la pregunta que surge es ¿Qué estamos creando actualmente los humanos como especie? y más aún la pregunta clave es ¿Qué estoy yo creando con mi comportamiento, mis palabras, mi manera de pensar y de sentir?

Todo el tiempo estamos creando, desde nuestro consciente o inconsciente emitimos vibraciones a modo de intensión que van resonando en el campo unificado y que cuando encuentran resonancia afín se va estableciendo “cristalizando” la realidad.

Tiene muchas implicaciones este fenómeno, entender esta ley universal marca la diferencia en mi vida, en mi entorno, en mi mundo. Me impulsa a asumir mi responsabilidad como ser creador que soy. Me motiva a dar rienda suelta a mi naturaleza creativa. Me inspira a vivir conscientemente. Me ayuda a reconocer el poder que siempre lo he tenido. Me muestra el campo infinito de todas las posibilidades. Y me recuerda que soy uno con todos. Me recuerda mi naturaleza esencial, quién soy realmente.

¿Qué estás buscando?

 

166188570

¿Qué estás buscando?


Si es algún estado, puedes perderlo. Si es una experiencia espiritual, será pasajera. Si es éxito o popularidad, estos pueden tornarse en fracaso y desolación. Si es dinero o riqueza material, nunca será suficiente. Si es algún sentimiento, éste será efímero. Si es un pensamiento, tendrá uno opuesto. Si es una creencia, podrá ponerse en duda. Si se trata de la felicidad o el éxtasis podrían convertirse, sin previo aviso, en tristeza o desesperación. Si tiene un opuesto, se sentirá deficiente. Si se trata de una idea, entonces ya es algo parcial desde un principio. Si es la perfección, nunca llegarás allí.


Todas estas apariencias son bellas y sagradas como expresiones de la vida misma, pero pertenecen al mundo del tiempo y de lo transitorio y surgen desde la idea de un ser separado. Lo que realmente buscas, lo que siempre has sabido, desde el fondo de tu corazón, jamás ha venido ni se ha ido, no puede ser dado y después retirado, no aparece ni desaparece, nunca se introduce en la película del tiempo y el espacio, del cambio y el estancamiento, jamás se separa a sí mismo de la totalidad, de ahí que nunca puede encontrarse a través de las diversas apariencias. Incluso no puede ser conceptualizado ya que es previo a cualquier idea humana de dualidad o no dualidad y de 'buscar o dejar de buscar algo'.


Lo único que queda... tu naturaleza inmortal, lo que nunca aparece, lo que nunca se pierde, lo incognoscible, aquí y ahora.


Jeff Foster
(Traducido Por Tarsila Murguía)

ante todo… SER


Nuestra realidad es el resultado de nuestra forma de comprender el proceso de la creación. El ser toma el control de la creación cuando se experimenta desde el árbol del conocimiento.Todo es comprendido.

Dentro del proceso creativo a veces no sabemos como empezar a materializar las cosas, situaciones o elementos que deseamos. En parte esto ocurre porque no sabemos pedir, de hecho “pedir” ya es algo que no ayuda. Cuando elevamos una petición, indirectamente estamos asumiendo que carecemos de aquello que pedimos, ya que...¿Para que voy a pedir algo que ya tengo o que ya soy?.

Una solución sería dar por sentado que ya tenemos o somos aquello que queremos ver manifestado. Una herramienta para hacer esto es agradecer. Cuándo agradezco lo que ya tengo, voy generando un impulso creador. Ser agradecido abre la puerta a todo aquello que queremos ver manifestado. En vez de pedir (y generar el sentimiento de carencia) agradezcamos aquello que queremos como si ya lo tuviéramos (así generaremos un sentimiento de abundancia).

Por otro lado, otro “error” que se comete en el proceso creativo es invertir el paradigma “tener, hacer, ser”. Nos acostumbraron a pensar que primero hay que tener (dinero por ejemplo), para luego hacer (una actividad, una acción, pagar por algún producto) que finalmente nos llevará a ser (más feliz, por ejemplo). En realidad es mucho más simple.

Cuando estoy consciente de que en este momento Yo Soy (feliz, por ejemplo), voy haciendo cosas producto de ese “ser feliz” ( como dedicarme al servicio), para finalmente terminar teniendo (dinero para vivir, una casa, comida, etc.).

Estos dos puntos pueden ser de mucha ayuda al momento de abordar la aventura del proceso creativo. El potencial creador que tenemos se expresará de mejor manera si nos situamos en un contexto de gratitud y al mismo tiempo recordamos que el ser, lleva al hacer y termina con el tener.

Es hora de tener conciencia de como funciona el proceso creativo dentro de nosotros para poder generar los escenarios necesarios para manifestar nuestra esencia El ser se nutre de saber, para conectar con el universo de abundancia y en donde comprendes que siempre lo has tenido todo.

 

fuente: http://on.fb.me/19khJsw  (publicación en facebook)

Eternamente Presente

 

La inevitable muerte, cuando comprendes que es parte de la vida… es solo una ilusión. El miedo a morir es parte de la ignorancia de quién eres, y el límite de tu felicidad.

Foto0033Cuando me remito a la vida como expresión de la energía eterna e infinita que soy, me libero en lo profundo de mi mismo de cualquier limitación y me expreso en armonía y paz, aquí y ahora.

Este acto es uno tal que, cual experiencia mágica desvela la realidad de esta ilusión, y me traslada a un no espacio y a un no tiempo donde puedo simplemente Ser quién Soy, sin dramas, sin ansiedades, sin juicios, sin apuros, sin pendientes, sin proyectos… sin limitaciones.

Y sin embargo, esta condición de “ser humano” limitado por su diseño físico y programático cual máquina robot, me arrastra por su tendencia a la vibración de dualidad… del mundo… donde debo estar, donde estoy aquí y ahora, y desde donde la posibilidad de libertad siempre está latente, pero condicionada a mi propia voluntad consciente para nuevamente abrir mi corazón y mi mente a la realidad de Quien Soy… nuevamente aquí y ahora… eternamente presente.