.
Este fue un comentario que hice acerca de la gente que dice que va a votar No en la consulta porque simplemente no está de acuerdo con el sistema, porque no le gusta lo que ve, porque tiene un conflicto de intereses, o porque sencillamente le cae mal el personaje de turno que dirige el país... por favor!!
.
Se puede entender que una persona tenga temor al cambio por la incertidumbre de lo desconocido, que es un temor natural, pero temor al cambio por creencias infundas, por neurosis personales y colectivas, y peor estar contra el cambio por sentir antipatía es absurdo!!
.
El cambio es movimiento, es romper con la inercia... ningún cambio tiene destino cierto, lo que sí es cierto es que cualquier cambio es mejor que seguir la tendencia a la entropía... la vida misma es un cambio constante... todo cambio es muerte y vida a la vez... así que no teman cambiar, pues detrás de todo cambio hay esperanza!! Otra cosa es que tengas miedo a cambiar, miedo a perder lo que tienes, miedo a dejar la comodidad, miedo a tener que esforzarte más, miedo a lo desconocido, miedo a creer que no serás capaz de salir adelante, miedo a confiar en los demás, etc etc etc... Puro terror infundado desde el propio sistema que quiere permanecer intacto. No caigas en la trampa, no te paralices por el miedo, eso es justamente lo que quieren los que manejan y manipulan, que te paralices, que no cambies, que tengas miedo a cambiar... deja de ser oveja del rebaño y deja de pastorear (controlar) a los demás, realiza tu cambio (muerte/vida) y deja que los demás como país lo hagamos también. Muerte a lo viejo y caduco (mierda) y Vida a lo nuevo, incierto sí pero lleno de esperanza... el cambio es esperanza!! Dejemos la costumbre de matar la esperanza en el corazón de la gente. Deja de ser "metemiedos" que ya suficiente hemos tenido de esa mala costumbre que nos ha estancado como país..
Obviamente cambiar desde la consciencia nos garantiza que tal cambio esté orientado a trascender, a ir más allá del estado actual, de crecer y propender a un mejor estado. Entonces lo primero es lograr el mayor estado consciente posible para tomar la decisión. Sin embargo, cualquier cambio en sí mismo contiene los átomos de la esperanza, incluso un cambio que aparentemente es "negativo" contiene los átomos de vida que lo justifican.
.
Así como hay la ley de entropía donde todo tiende a destruirse a sí mismo si continúa con su propia inercia, así mismo existe la ley del cambio donde todo tiende a renovar la vida misma. Solo es cuestión de observar la naturaleza.
.