TENIENDO PESAMIENTOS POSITIVOS
Por favor, le pido que se detenga por unos minutos y analice los mensajes que usted manda al inconsciente con respecto a los pensamientos que usted tiene y también los mensajes que manda a los demás (cómo les habla).
Se dará cuenta que la mayor parte de nuestros pensamientos y mensajes lo ocupan cosas que no deseamos, y así le decimos al hijo: "No te vayas a portar mal", si lo que deseamos es que se porte bien. A nosotros nos decimos " No quiero sentirme triste", si lo que deseamos es sentirnos felices. A la pareja le decimos "tú no me atiendes" si lo que deseamos es ser atendidos.
Cada ser humano tiene dentro de su ser un gran poder y eso se llama pensamiento, que pueden ser pensamientos positivos o negativos, en este caso lo que deseamos es tener pensamientos positivos y claro que se puede; ¡lo más importante es creer que se puede!
Porque con nuestros pensamientos y sentimientos creamos situaciones buenas o malas en la vida, ya que nuestros pensamientos crean nuestros sentimientos y de acuerdo a los sentimientos formamos creencias entonces nos comportamos de acuerdo a nuestras creencias.
Todo lo que usted ha experimentado en el transcurso de su vida fue creado por sus pensamientos y creencias. Pero habrá que entender que la mente no está al mando de nosotros, sino que tú eres quien dirige tu mente; con esto les quiero decir que cuando nosotros nos responsabilizamos en forma consciente de nuestras palabras y pensamientos entonces es cuando tenemos las herramientas necesarias para cambiar.
Lo primero que tenemos que hacer es escucharnos a nosotros mismos, escuchar nuestros mensajes, darnos cuenta si pronunciamos palabras negativas o limitadoras y entender que estamos dispuestos a cambiar nuestros pensamientos negativos a positivos, con solo hacer esto, logramos cambios increíbles en nuestra mente, en nuestro cuerpo, en nuestro comportamiento, en nuestro ser, en nuestra vida y en los demás.
Cuando una persona lo único que se dice es que es un inútil, entonces no le quedará otra opción que comportarse como una persona inútil, cuando se lo decimos a nuestros hijos o amistades, ellos sólo se comportan de la manera que nosotros les estamos diciendo; porque nuestras ideas y nuestras palabras son como leyes en nuestra mente y la mayoría de nosotros suele hablar en términos negativos... no hagas, ...no dejes...no me digas....no me gusta...no quiero…etc.
Ahora que ya estás dispuesto a cambiar tu diálogo interno negativo y convertirlo en positivo lo único que tendrás que hacer es lo siguiente:
1.-PIENSE SÓLO EN LO QUE DESEA, NUNCA EN LO QUE NO DESEA:
porque nuestro subconsciente sólo acepta lo que decimos y esto se relaciona con nuestras creencias, si nuestros pensamientos son de desgano, de rencor etc., entonces nuestro subconsciente hará que nos comportemos de esta manera, nuestro subconsciente no distingue lo verdadero y lo falso, lo correcto o lo incorrecto de ahí que cualquier frase que utilicemos de desprecio hacia nosotros nuestro subconsciente la tomará como verdadera , cuando decimos soy un inútil así nos comportamos, y cuando se los decimos a los demás lo mismo pasa; la diferencia se da cuando empezamos a decir, "yo soy inteligente", y no "yo soy un inútil", siempre es importante decir nuestros deseos en forma positiva.
2.- PIENSE EN PRIMERA PERSONA
Cuando los mensajes son dirigidos a ti, siempre dirás: YO estoy contenta, YO me siento tranquila. Cuando los mensajes son para la otra persona siempre los dirás directo a la persona que se dirija, Tú eres feliz, PÓRTATE bien.
3.- TENGA SUS PENSAMIENTOS EN TIEMPO PRESENTE:
Pensar y hablar en presente es tan extraordinario porque en el presente podemos tener el pasado como esto que acabas de leer es ya pasado y también con el presente podemos tener el futuro, como éstas líneas que siguen de leer son el futuro. Te das cuenta de lo extraordinario de tener un buen presente, estamos formando un buen pasado y un buen futuro. Entonces recuerda hablar en presente, porque así tu mente se pone lista a actuar de inmediato, si lo haces en futuro esperará a que algún día llegue y si lo haces en pasado ya no podrás hacer nada.
4. UTILIZAR LA PALABRA "NO" LE CREARÁ DIFICULTADES
Es necesario enunciar los deseos en forma positiva porque si introduces pensamientos negativos salen experiencias negativas. El subconsciente no sabe de "NO" solamente recibe el mensaje, cuando le decimos a nuestro hijo "no te vayas a portar mal" el subconsciente entiende "portar mal", debemos decir lo que deseamos ósea "pórtate bien".
Ahora sí podrá usted darse cuenta en forma consciente, ¿cuáles son sus últimos pensamientos antes de dormir?, ¿cuáles son sus primeros pensamientos al despertar?, ¿cuáles son los pensamientos más frecuentes en el día? Cuando inicie a realizar estos cambios a pensamientos positivos, podrá sentirlos falsos, no importa, usted sólo repítalos todas las veces que pueda en el día, si es posible escríbalos y léalos varias veces al día, su subconsciente se encargará de lo demás.
Si está dispuesto a cambiar su vida, entonces está dispuesto a cambiar sus pensamientos.
Yo ahora estoy pensando lo siguiente: "¡YO TENGO PENSAMIENTOS POSITIVOS!"(texto tomado de una publicación sobre PNL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario