Todo está en la Actitud

Hace un tiempo encontré este graffiti en un baño público, junto a otros que ya se imaginan lo que decían. Recientemente volví a aquel baño y qué creen? Ya lo borraron, pero los otros aún seguían escritos. En fin, lo importante es el contenido del mensaje, y como dice ahí: "TODO ESTÁ EN LA ACTITUD"


Una buena actitud hace posible que sea exitoso. Me da la energía para poder seguir mi propósito, hacer crecer mi potencial, y sembrar semillas que beneficien a otros. Pero también hace que el viaje sea más agradable en el camino sin importar a donde me lleve.

Ser positivo es una actitud que marca diferencia.
[…]
Podemos cambiar nuestra actitud. Quizás no pueda cambiar las demás cosas, pero definitivamente puede hacer que su actitud sea más positiva.
Cuando nuestras actitudes superan nuestras habilidades, aún lo imposible se hace posible.
¿Qué significa tener una gran actitud? Probablemente haya escuchado la antigua expresión que una persona positiva ve un vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Podemos agregar, que las personas positivas comparten siete cualidades:

1. – Creen en sí mismos
Herb True dijo: “Muchas personas tienen éxito cuando otros no creen en ellas. Pero muy rara vez una persona que no cree en sí misma alcanza el éxito”. La primera característica de una persona con una buena actitud es que piensa positivamente en su valor personal. Cuando cree en sí mismo, es libre para verse bajo una luz objetiva y enfocarse en mejorar y alcanzar su potencial. Su imagen positiva es el pasaporte para el éxito en la vida.


2. – Están dispuestos a ver lo mejor en los demás
Nunca he conocido una persona positiva que no aprecie a las personas y trate de ver lo bueno en ellas. Todos tenemos expectativas de los demás. Pero podemos decidir si las expectativas serán positivas o negativas.
Si constantemente espera ver cosas buenas en otros, es mucho más fácil tener una actitud positiva. Si los trata positivamente, la tendencia es que lo tratarán de la misma manera.


3. – Pueden ver oportunidades dondequiera
El filósofo griego Plutarco, escribió: “Como las abejas extraen miel del tomillo, la más fuerte y seca de las hierbas, los hombres sensibles suelen sacar ventaja y provecho de las circunstancias más extrañas”. Las personas positivas ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son el resultado de una actitud correcta. La oportunidad existe donde usted la encuentra.
Las personas con una actitud positiva, muchas veces dicen “SI”, porque nunca les pasa nada a los que dicen “NO”.


4. – Se enfocan en las soluciones
Casi todas las personas pueden ver los problemas. Para ello no se requiere nada especial. La persona positiva tiene su mente puesta en las soluciones, ve una solución ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad. Louis D. Brandeis, en honor a quien se puso nombre a la Universidad Brandeis, dijo una vez: “En este mundo, la mayoría de las cosas dignas de hacerse habían sido declaradas imposibles antes de que fueran hechas”.


5. – Desean dar
Karl Menninger dijo, “Rara vez la gente generosa es gente mentalmente enferma”. Y es raro que sea gente negativa. Dar es el más elevado nivel de vida. Mientras más da la persona, mejor su actitud. La diferencia no está en lo que usted tiene, está en lo que hace con lo que tiene.


6. – Persistencia
Los sueños que se han hecho realidad son el resultado de personas que se negaron a desanimarse. No permitieron que el desaliento les pusiera la mano encima. Los desafíos sólo los estimularon a un mayor esfuerzo.
Cuando usted tiene una actitud positiva, es más fácil ser persistente. Si piensa que el éxito está a la vuelta de la esquina, sigue adelante. Cuando cree que todo obra para bien, no le importará una pequeña incomodidad. Y cuando todo se desbarata, usted persiste si tiene una actitud positiva; después de todo, cree que la ayuda ya viene en camino.


7. – Responsabilidad por sus vidas
Una persona de éxito entiende que nada positivo ocurre si no está dispuesto a dar una paso adelante y asumir plena responsabilidad por sus pensamientos y acciones. Sólo cuando usted es responsable por usted mismo puede mirarse con honestidad, evaluar sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y comenzar a cambiar.


Fuente: El Viaje del Éxito, el proceso de vivir sus sueños. John C. Maxwell.
(http://www.emprendedoresnews.com/tips/consejos-para-mantener-su-actitud-positiva.html)

Todos somo Uno

Una de las revelaciones que en el Camino del Despertar necesariamente surge en su momento es la Consciencia de que Todos Somos Uno.. El Ser Universal...



Demasiado tiempo y energía has desperdiciado luchando contra lo que no entiendes: tus miedos, tus fracasos, tus debilidades, tus vicios, tus enfermedades. Has pasado la vida atacando sombras que se desvanecen. Te agotas, te desgastas y sufres. Buda dijo que odiar a alguien es como sostener un carbón encendido en la mano deseando que la otra persona se queme. Imagina que el carbón encendido es tu ego. Él es el creador de tu desdicha, la causa de que te dañes a ti mismo y dañes a los demás. Si sostienes un carbón encendido en tu mano, te quemará. No importa lo mucho que niegues que te duele. Para dejar de sufrir necesitas soltar lo que causa tu dolor: tu ego. Suéltalo. Renuncia a él. No lo niegues. No enmiendes sus entuertos. No le asignes nuevas definiciones. Sólo suéltalo.
Consciente y libre es quien no sufre, quien no se daña, quien no se juzga, quien no se lastima y no lastima a otros, porque sabe que todos somos Uno. Tus enemigos, tus miedos, tus prejuicios, tus fracasos y tus culpas no existen. No existe lo que te causa sufrimiento. Sólo son cortinas de humo lanzadas por tu ego para mantenerte en la oscuridad. No tienes nada que defender, nada que juzgar, nada que reclamar. Abraza tu Espíritu. Despierta y abre los ojos a la luz. La verdad te hará libre.
(Autor: Desconocido)

Tomado de http://tinyurl.com/ConscienciaIluminada